Accesorios de Izaje y Manejo de cargas ?

por Sep 8, 2020Accesorios, BLOG0 Comentarios

Los accesorios de izaje, son elementos auxiliares empleados para la conexión o acople de la carga con el elemento de elevación. Ejemplo de accesorios para izaje son los grilletes, ganchos, cáncamos, pastecas entre otros.

Los accesorios o herramientas para manipulación de cargas , permiten posicionar maquinarias o cargas a lugares donde a las grúas u otros equipos de elevación no les es posible llegar.

Que accesorios debo emplear en mis maniobras?

Consideraciones para selección de los accesorios dependen del equipo de elevación y  la carga a manipular. Por ejemplo se emplean grilletes para conexiones semipermanentes, mientras que un gancho se selecciona para conexiones/desconexiones rápidas. En algunas maniobras se requieren tortugas , tecles de uso a 360 Grados o Prybar. No olvide que puede Consultar con nuestro soporte técnico en caso requiera herramientas estándares o personalizadas.

Herramientas de Izaje , Manejo y aseguramiento de Cargas
Herramientas de Izaje y manejo de cargas

Es necesario el entrenamiento para emplear los accesorios de izaje?

Por supuesto!!

Independientemente de las exigencias de los reglamentos o la legislación laboral existente en cada país o región, es sabido que  el éxito de un trabajo de manipulación de cargas depende en gran medida de las horas dedicadas al correcto entrenamiento del personal en el uso,  selección e inspección de los accesorios de izaje y manejo de cargas.

Todo profesional del izaje y manejo de cargas debe estar familiarizado con los criterios de manufactura, pruebas, uso, inspección de los materiales y equipos indicados en las fichas técnicas , catálogos de los fabricantes, la serie de seguridad  ASME B30 entre otros.

Conozca aq la lista de estándares ASME y recuerde:

«Donde existe un equipo bajo cargas de tensión hay vidas en Riesgo»

Prolansa – Fabricante de cables de acero